AnkaMapu: La granja donde los cuentos se vuelven realidad

AnkaMapu: La granja donde los cuentos se vuelven realidad

AnkaMapu: La granja donde los cuentos se vuelven realidad

Dentro de las numerosas actividades que ha realizado esta granja orgánica y educativa durante el año, quedará en la memoria colectiva por su simbólico contenido, la presentación del cuentacuentos ambiental realizado en abril pasado en conmemoración del “Día del Libro”, ocasión donde tras presenciar la obra, decenas de niños se comprometieron a cuidar el medioambiente.  

Fiel a su proyecto agro-ecológico que tiene el propósito de rescatar los manejos agrícolas ancestrales, la comunidad orgánica maulina Anka Mapu, está permanentemente realizando acciones que vayan en aras de potenciar su misión de educar a través de acciones concretas a toda una comunidad interesada en conocer más sobre los procesos agrícolas, el cuidado del medioambiente y el respeto por la naturaleza, objetivo básico de esta corporación regional.

En ese sentido, uno de los hechos más significativos que ha ocurrido, tuvo lugar el pasado 23 de abril, en el marco del Día Internacional del Libro. Ese día, la visita de la compañía de teatro de marionetas “Newen Kimún” del Centro Cultural “Kuraf Werken”, con su obra cuentacuentos “El Espíritu del Libro”, permitió a Anka Mapu compartir un especial mensaje ambiental con niñas, niños y los adultos que todos los días visitan el lugar. La compañía, especializada en montajes de marionetas, presentó esta obra que incluye mensajes de cuidado del medioambiente y  que habla de los viajes de un explorador, que descubre en uno de sus periplos, un misterioso mapa que lo guía en la búsqueda del espíritu de los bosques, quién -con la ayuda de una intérprete de la naturaleza-  llevará un mensaje ambiental a los niños y niñas de la Tierra.

Volver a las raíces

Anka Mapu basa su trabajo medioambiental, generando diversas acciones educativas que van en permanente trabajo de difusión de lo que hace cotidianamente la agrupación, utilizando para ello lúdicos mensajes que son pro cuidado del medioambiente. Para ello, la comunidad se esmera en ofrecer una amplia variedad de actividades que se centran en todo lo relacionado con el volver a las raíces del ser humano en lo que a contacto con la naturaleza se refiere.

En este sentido, Anka Mapu lidera en el Maule la postura de volver a lo orgánico en lo que a consumo de los productos agrícolas se refiere. Un ejemplo de ello, son las surtidas variedad de hortalizas, frutas y productos elaborados con el mayor fertilizante que pueda existir en el todo el mundo…el verdadero cariño por alimentar a un mundo libre de elementos químicos.

La comunidad orgánica maulina Anka Mapu, une a estos contenidos educativos, toda una propuesta medioambiental para los habitantes de Talca, Curicó, Linares y todo el Maule, ya que no sólo potencia como proveedor el consumo de productos orgánicos en los mercados locales, sino que además enriquece una oferta integral de productos absolutamente libres de todo producto de origen químico, con lo cual sella su compromiso integral con el respeto al medioambiente y la salud de las personas.

Un compromiso para toda la vida

Encabezados por  Ramiro Plaza Greene, un destacado agricultor orgánico miembro del colectivo Anka Mapu, la agrupación recibe a sus visitantes, con una larga y amena charla sobre las bondades de los productos orgánicos que se producen en el lugar, guiándolos además en una completa y entretenida visita por los distintos estamentos que conforman la granja, entregando así un mensaje integral sobre el trabajo maravilloso que aquí se realiza.

En el caos puntual de la visita de escolares maulinos que presenciaron en Anka Mapu la obra “El espíritu del Libro”, en la ocasión los artistas Jorge Verdugo Bravo y Romy Bernal Díaz, narraron a los presentes la historia que rodea el montaje del citado cuentacuentos, ocasión además que sirvió para que los menores asistentes, firmaran un compromiso ambiental de cuidar la Naturaleza, ser respetuosos con los adultos y velar por el cuidado de los unos con los otros.

Es un aporte más al cuidado del planeta de Anka Mapu, la granja orgánica del Maule. Parcela 46 pp. Flor del llano, San Clemente.

Comparte esta increible econota

0